martes, 27 de abril de 2010

Comentario charla Mónica Rincón

Personalmente a mi me gusto mucho esta charla ya que me sirvió para conocer mas de cerca como vivió una periodista el instante y las coberturas de algo tan grande y tan terrible como lo fue el terremoto del pasado 27 de febrero.

Uno de los puntos que ella tocó fue el como un periodista debe cubrir y reaccionar ante una situación como la vivida por todo el país.

Otro aspecto importantísimo que ella hizo relevancia fue el que los medios de comunicación llegaron a terreno primero que las autoridades, es algo que ella no negó. Pero ella comentó que no por llegar primero los medios van a dar informaciones que no están confirmadas por las autoridades, hizo mucha relevancia en un dicho que a mi me quedo dando vueltas, este es “Es mejor llegar segundo seguro, que primero pidiendo disculpas ”.
Hay que ser muy cuidadosos con la información que se entrege ya que si no se corrobora la información de la fuente official es major no decir nada.

Tocó el tema del periodísta en sí, ella comentó que uno cumple con este rol durante todo el día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
Un periodísta no tiene vacaciones, tiene que estar siempre conectado con lo que está pasando a nivel nacional e internacionál.

También se refirió a los saqueos ocurridos durante el terremoto, la idea no es solo mostrar la parte bonita de lo que estaba pasando, uno debe mostrar ambas partes por mas dolorosas y vergonzosas que pudo haber sido.
Comentó que nunca fue el interés de la prensa fomentar los saqueos, pero cabe destacar que una cantidad considerable de la población no contaba con luz en sus hogares, no se podían informar muy bien de lo que se estaba mostrando vía T.V.

Por ultimo, hablo de donde y como le tocó vivir el terremoto a ella. Primero que todo cabe destacar el que ella en ningún minuto dudo en ir al canal, ya que lo único que quería era informar a la gente, ponerse a trabajar para que la gente tuviera la mejor cobertura sobre lo que estaba ocurriendo.
Ella se encontraba en su casa cuando comenzó todo esto, el gran concejo que ella dio fue la calma, uno debe siempre mantener la calma en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario